La llegada del Papa Francisco revoluciona Chile

El Sumo Pontífice aterrizó este lunes y lo espera una larga agenda antes de partir a Perú. El diputado del Parlasur Eduardo Valdez y el ex vocero de Jorge Bergoglio antes de convertirse en Papa mantienen la esperanza que en este 2018, pise suelo argentino.


Finalmente, llegó el día más esperado: el Papa Francisco aterrizó en Chile. El Sumo Pontífice arribó el lunes y fue recibido por el cardenal de Santiago Ricardo Ezzati y luego saludó al presidente Michelle Bachelete.

La periodista chilena Camila López, contó en diálogo con Cinco barra Cinco por FM Milenium que luego del saludo con la mandataria el referente de la Iglesia Católica “caminó por la alfombra roja, y saliendo del protocolo saludó a algunas autoridades locales y a algunos niños. Además, una niña de 10 años le dedicó una canción a Francisco a quien escuchó atentamente y aplaudió”.

En el recorrido arriba del Papa Móvil, “hubo cercos perimetrales por todo el recorrido del Papa” y destacó que esta llegada fue toda una revolución en el país trasandino ya que “esta visita se produce después de 30 años de la última visita de un Papa a Chile”.

En cuanto a la agenda que deberá llevar a cabo, destacó que entre otras visitas, el argentino dará una misa en el Parque O’Higgins donde “se espera que lleguen aproximadamente 400 o 500 mil personas”.

Por otra parte, si bien en la capital chilena hubo ataques a diversas iglesias previas a su llegada donde dejaron amenazas al Sumo Pontífice, el diputado del Parlasur Eduardo Valdez negó que esta visita sea una de las más difíciles de sus visitas en diversos países. Remarcó que en realidad “la más difícil las tuvo cuando fue a República Centro Africana”.

Además, manifestó que tras la visita que hizo a Bolivia “el Papa le debía una visita a Chile y Perú”. “El próximo viaje a América Latina sin lugar a duda va a ser Argentina- Uruguay y quizá Brasil”, añadió en declaraciones a Quorum Propio.

Respecto a la no llegada de ahora de Francisco al suelo argentino, negó que sea por “diferencias humanas” con el presidente Mauricio Macri. “Al Papa no le gusta tener mala relación con el Presidente de su país, aunque ellos tengan dos visiones del mundo muy distintas”, subrayó.

Bajo este contexto, el Padre Guillermo Marcó, ex vocero de Jorge Bergoglio antes de ser nombrado como Papa remarcó en La vaca atada que la relación entre ambos es buena y que él “quien los presentó”, incluso antes de que Macri sea candidato a jefe de Gobierno.

Por otra parte, opinando sobre la polémica que genera la no llegada de Francisco a la Argentina, Marcó enfatizó que “este es un país que es bastante duro con la gente que es un referente”. Lejos de generar polémica y sostener que sean por motivos políticos, lamentó que “la gente esté todo el tiempo juzgando cada gesto que el Papa vaya hacer” y añadió que “todo lo que hizo con los kirchneristas fueron actos de caridad”.

En cuanto a la posibilidad de que venga a tierra argenta para este 2018, el ex vocero de Bergoglio afirmó que “es impredecible, yo no le cerraría la puerta. Ojalá se pueda dar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *