La liquidación de dólares del agro marcó un nuevo récord histórico

Hasta el 5 de febrero el agro había liquidado USD 3026 millones de dólares, una cifra muy superior a la marca anterior establecida en 2008.

La liquidación de dólares por parte de los agroexportadores en el primer mes del año fue de USD 3026 millones y estableció un récord histórico, según datos otorgados por la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El número supera ampliamente a la liquidación del sector en 2008, el año que había marcado otro récord con USD 922 millones puestos en circulación.

La quita de las retenciones al maíz y al trigo; la baja de esa carga fiscal para la soja, del 35 al 30%; la devaluación del peso por la eliminación del cepo cambiario; el final de las restricciones para exportar, y el acuerdo con las cerealeras para acelerar el ingreso de dólares fueron las principales medidas que beneficiaron al sector agrícola.

Aunque desde el Gobierno esperaban una cifra mayor por las promesas de los empresarios de la soja, el grano que sorprendió es el maíz, un producto que se había visto particularmente perjudicado por los límites a la exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *