La leve tendencia alcista coloca al dólar a $13,76

La divisa subió seis centavos respecto a los valores de ayer, pero aún se mantiene lejos de la barrera de los 14 pesos.

El dólar minorista se vende a $13,76 en la City porteña, según el promedio de las entidades bancarias que actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA).

De esta manera, la divisa norteamericana sube seis centavos respecto a ayer y continúa en la tendencia alcista de los últimos que, no obstante, no lo lleva a superar la barrera de los 14 pesos. Para la compra, la moneda cotiza a $13,39.

En el rubro mayorista o interbancario, la moneda estadounidense también se eleva en tres centavos hasta alcanzar los $13,53 para la venta. La depreciación de las monedas emergentes se da en un contexto de turublencia en los mercdos globales, por una caída en las inversiones y una fuerte caída del barril de petróleo, por debajo de los USD 30 el barril de WTI en Estados Unidos.

El dólar “contado con liquidación”, que resulta de las operaciones bursátiles al dividir las cotizaciones en pesos de bonos y acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires por sus precios en dólares en Wall Street, retrocede tres centavos y cotiza a $13,92, recuperando así gran parte de la caída en la jornada de ayer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *