Le otorgaron prisión domiciliaria a la esposa de Marcelo Balcedo

La defensa de Paola Fiege argumentó que al estar el matrimonio preso en el país vecino, nadie puede cuidar de sus tres hijos


La jueza uruguaya especializada en Crimen Organizado  María Helena Mainard le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Paola Fiege, esposa del sindicalista Marcelo Balcedo.

La magistrada tomó la decisión a pesar de la advertencia del fiscal Rodrigo Morosoli, quien remarcó que existe riesgo de fuga. Desde el Poder Judicial uruguayo manifestaron que primero deberán realizarse las medidas de seguridad correspondientes, ya que la tobillera electrónica no puede ser utilizada porque no funciona en la zona donde los Balcedo tienen su casa.

Mainard concedió el beneficio ante el reiterado pedido de la defensa de Fiege. La esposa de Balcedo argumentó que, al estar ambos padres presos, nadie podía cuidar a sus tres hijos.

El exsecretario del Soeme y su mujer están detenidos en Uruguay desde el 4 de enero pasado a raíz una causa por lavado de dinero y asociación ilícita en la que se investiga el vaciamiento del gremio, que tramita el juzgado federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

Balcedo fue detenido con más de siete millones de dólares en su poder, armas y autos de lujo. Kreplak ya pidió la extradición de el sindicalista y su esposa,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *