La Justicia pone bajo la lupa el patrimonio de la cocinera de De Vido

Investigan numerosas contradicciones en lo que declara haber ganado y buscan saber cómo teniendo un sueldo muy bajo gastó casi dos millones de pesos en efectivo para comprar una propiedad. 

Nélida Caballero fue la cocinera de Julio De Vido y cobraba poco más de $6000 por mes. Pero el juez federal Luis Rodríguez recibió de los peritos de la Corte el informe pericial sobre el patrimonio de la mujer, que muestran «un incremento patrimonial sin ingresos legales» ya que compró 7 autos de alta gama y un inmueble en efectivo, según informó Clarín. Sumó empresas y un inmueble que según la Unidad de Información Financiera (UIF) se pagó por 1.800.000 de pesos en efectivo. Los números «no cierran», reiteran en la justicia.

La denuncia por presunto lavado de dinero contra Nélida Caballero y Julio De Vido se presentó en julio de 2016 y por conexidad terminó en el juzgado de Luis Rodríguez que investiga al ex ministro por enriquecimiento ilícito. Caballero trabajó en El Calafate y después comenzó, según la denuncia de Martín Hernández (UCR Formosa) a trabajar para el ex titular de Planificación Federal: propiedades, autos, empresas, un patrimonio que la justicia busca clarificar y que ella no pudo justificar. 

Caballero había declarado ante el banco como profesión «bióloga/extractor», declarando tener vivienda propia y estudios universitarios. En el informe socioeconómico de 2016, menciona como estudios «secundario incompleto» y que vivía «en la casa de sus empleadores».

Caballero dijo contar con diversos emprendimientos comerciales: dos carnicerías, un lavadero de micros EME&DE y una agencia de venta de pasajes. Nunca aportó la documentación de los mismos ni sus ingresos de actividades.

Se la atribuye la explotación agrícola de una chacra de 72 hectáreas que maneja su pareja Omar Lavagne y una agencia de quiniela en Formosa, que era atendida por un tercero. La carnicería y la agencia cesaron su actividad cuando comenzó esta investigación.

Así, se presupone que los ingresos de la señora Caballero provienen de «la prestación de los servicios de empleada doméstica» y de la «explotación de la agencia de quiniela». Y en este punto «los números no cierran, no hay consistencia»indicaron fuentes judiciales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario