La Justicia ordenó analizar llamadas de Cristina Kirchner, Julio De Vido y Claudio Uberti

También se cruzarán las conversaciones telefónicas de Aníbal Fernández, Ricardo Echegaray, el espía Antonio Jaime Stiuso y Antonini Wilson.


A raíz de la investigación en la causa de los cuadernos y testimonios, el juez federal en lo
Penal Económico Pablo Yadarola reabrió la causa de la valija del venezolano Antonini Wilson y tras una serie de nuevas medidas ordenó el entrecruzamiento de llamadas telefónicas.

El análisis de las comunicaciones será entre Cristina Kirchner, Claudio Uberti, Victoria Bereziuk (secretaria de Uberti), Julio De Vido y su entonces secretario José María Olazagasti, Ricardo Echegaray, los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, Ricardo Jaime y Agustín Rossi.

El listado también comprende los teléfonos del ahora detenido Roberto Baratta, de la ex embajadora argentina en Venezuela Alicia Castro, de Antonini Wilson, del venezolano Javier Uzcátegui, del ex espía Stiuso, de los entonces secretarios de Néstor Kirchner -Fabián Gutiérrez y Daniel Muñoz-, y del ex chofer Rudy Ulloa.

La tarea encomendada incluye alrededor de 374 teléfonos entre ellos, teléfonos celulares y fijos de distintos exfuncionarios, tanto particulares como laborales. Entre ellos, están incluidos los teléfonos de Casa Militar, Ministerio de Planificación Federal, AFIP, Presidencia de la Nación, embajada Argentina en Caracas, y otros organismos.

En esta causa, el magistrado dispuso por primera vez citar a indagatoria a Echegaray, ex titular de la Aduana al momento del hecho, y al ex ministro De Vido, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario