La justicia investiga la muerte del delfín en Santa Teresita

Luego de la polémica generada por la actitud de quienes sacaron el animal del agua, la justicia tomará intervención para encontrar al responsable.

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental comenzó la investigación del caso que dio vueltas al mundo por la impericia de los veraneantes que causaron la muerte de la cría de la especie franciscana.

El titular de la UFI, Ramiro González, solicitó material para identificar a las personas que aparecen en las imágenes difundidas en las redes sociales. Con ese objetivo, pidió colaboración de la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, que desgravaron el video para analizarlo cuadro por cuadro.

El animal fue sacado del agua con vida por un grupo de hombres que querían sacarse fotografías. Pocos minutos después, la cría falleció. La Fundación Vida Silvestre advirtió que, “La especie Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y muerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *