La Justicia instó a la Policía porteña a que actúe para evitar cortes y piquetes

El ministro Garavano reconoció que “durante 12 años la violación de la ley fue constante y hasta premiada y reconocida”.

En las últimas dos semanas la ciudad de Buenos Aires fue escenario de decenas de piquetes y manifestaciones que generaron un conflicto de derechos. Ante esta problemática, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano admitió que “es un tema delicado” normalizar este tipo de manifestaciones “luego de que durante 12 años las fuerzas de seguridad respondieron a otra política de Estado”.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que “durante muchos años la política de Estado fue otra y eso generó que las fuerzas de seguridad no estén preparadas” para actuar en piquetes y manifestaciones, “salvo algunos grupos pequeños de Gendarmería que tuvieron varios procedimientos relativamente exitosos”.

“Me encantaría que esto se resuelva rápido pero la verdad que después de 12 años, donde la violación de la ley era constante y hasta era premiada y reconocida, el proceso de retrotraer eso a la normalidad lleva tiempo”, agregó.

Garavano reiteró que se está avanzando para “darle herramientas a los gobernantes para que este proceso de cambios pueda consolidarse y eso se traduzca en un bienestar para la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *