La Justicia embargó más de $12 millones de cuentas de Lázaro Báez

Es por no haberle pagado a la aseguradora Provincia ART. El empresario kirchnerista echó a 1100 empleados de una de sus empresas.

La Justicia ordenó embargar las cuentas del empresario kirchnerista Lázaro Báez en el Banco Nación por una suma de 12,3 millones de pesos, tras haber fallado a favor de una denuncia presentada por la aseguradora Provincia ART.

Báez arrastraba una importante deuda con la firma que aseguraba los riesgos de trabajo de sus empleados. El juez subrogante en lo Comercial N° 4, Héctor Vitale, falló en favor de los reclamos de $11,8 millones de Provincia ART, más $500 mil en concepto de intereses.

“Por las sumas indicadas precedentemente decrétese embargo preventivo sobre los fondos que tenga el demandado en el Banco de la Nación Argentina”, indicó el fallo de Vitale. En los últimos días, Báez despidió a 1100 de los 1800 empleados de Austral Construcciones.

Austral Construcciones además adeuda millones a sus proveedores. Y aparece como incumplidora en los listados de aportes a la seguridad social, de aportes a la obra social y en la contribución patronal a la obra social. Desde diciembre de 2014 inclusive, figura como “impago” o “pago parcial” en todos los casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *