La Justicia dispuso reactivar “cláusula gatillo” para docentes bonaerenses

A partir de Julio deberían activar los mecanismos para actualizar el salario de los maestros de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC)

La Justicia resolvió que se reactive la “cláusula gatillo”, mientras los gremios y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no firmen el nuevo acuerdo para definir el aumento salarial de los docentes bonaerenses.

La medida judicial surgió como respuesta a un recurso de amparo presentado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

El fallo rechazó la acusación de que el Gobierno “negocia de mala fe, incumpliendo la ley provincial 13.552, que no se reúne en tiempo ni con la periodicidad oportuna, que no brinda la información necesaria, que no hace esfuerzos conducentes para proteger los salarios docentes de la inflación y los aumentos de tarifas”, que también había sido presentada.

Los maestros bonaerense reclamaron un aumento cercano al 27% y la apertura de la “cláusula gatillo”, mientras que el Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal se opuso y hace dos meses no presenta una nueva propuesta para llegar a un acuerdo.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) emitió un comunicado e informó que si bien el fallo beneficia a todo el sector docente, continuarán con la negociación por las paritarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *