La Justicia de Estados Unidos destrabó el pago a los fondos buitre

La Corte de Apelaciones ratificó el fallo del juez Thomas Griesa. El Gobierno argentino apura la emisión de bonos por US$ 15.000 millones para saldar los acuerdos y salir del default.

En una audiencia clave, la Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó hoy la orden del juez Thomas Griesa de levantar las medidas cautelares que interrumpen el  pago a los bonistas que entraron a los canjes 2005-2010 y a los que no cobran desde el 2001, lo que le da luz verde a la Argentina para salir del default.

Para saldar la deuda, el Gobierno deberá emitir bonos por al menos 11.684 millones de dólares. El juez norteamericano exigía también la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que impedían pagarles a los buitres. La suma más importante irá a manos del fondo NML, del financista Paul Singer, que recibirá cerca de 4.700 millones de dólares.

Hay que sacarle un poco de dramatismo. Ahora simplemente hay que esperar los tiempos y esperemos que los que  acordaron en su momento no se bajen”, declaró ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ante la prensa en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *