La Justicia brasileña rechazó el pedido para frenar el impeachment contra Dilma

La Corte avaló la propuesta de Eduardo Cunha para que Diputados inicie un proceso de juicio político contra la presidenta.

El Supremo Tribunal de Brasil rechazó el pedido de la mandataria Dilma Rousseff para frenar el juicio político impulsado por Eduardo Cunha que se votará el domingo en la Cámara de Diputados.

La Corte desestimó el pedido de la presidenta de 68 años, que había alegado un “prejuicio” durante el análisis de la acusación y violaciones a los derechos de la defensa durante la presentación del informe para pedir la restitución.

La Cámara de Diputados iniciará hoy una sesión de tres días, que culminará el domingo con la votación del pedido de apertura de un juicio de impeachment contra la jefa de Estado, acusada de manipulación de las cuentas públicas para bajar el déficit.

La apertura de un juicio político requiere el apoyo de dos tercios de la cámara -342 diputados de un total de 513- y la ratificación por el Senado. De lograrse ese número, Rousseff sería separada de su cargo y asumiría el vicepresidente, Michel Temer. Temer completaría el mandato, hasta fines de 2018, si los senadores declaran culpable a la mandataria en un plazo de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *