La Justicia autorizó a Lula para a asumir como jefe de Gabinete

Luego del fallo inicial que no le permitió tomar su cargo y la apelación del Gobierno, Lula podrá asumir como jefe de Gabinete.

Un tribunal de Río de Janeiro anuló la medida cautelar contra el nombramiento de Lula da Silva, por lo que, el ex presidente quedó en condiciones de volver a tomar su cargo al frente de la Jefatura de Gabinete de Dilma Rousseff.

La primera cautelar, radicada en un tribunal de Brasilia, fue anulada este jueves mientras que la segunda, de una corte de Río de Janeiro, fue desestima por el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región.

Esta determinación fue tomada por el vicepresidente del tribunal, Reis Fride,  que aseguró que la corte de Río de Janeiro no es competente para impugnar un acto decidido por la presidente Dilma Rousseff y que sólo podría ser contrariada por el Tribunal Supremo.

“No le cabe al Judiciario inmiscuirse en consideraciones de carácter político”, consideró el magistrado que señaló como “grave lesión” al orden público y a la economía la suspensión del nombramiento de Lula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *