La Justicia allanó a los gerentes que se llevaron cajas de Télam

Así lo dispuso el juez Ariel Lijo. El diputado Wado de Pedro criticó la denuncia realizada por Hernán Lombardi.

El juez federal Ariel Lijo ordenó el allanamiento de los domicilios de los tres ex directivos de la agencia de noticias Télam que fueron captados por cámaras de seguridad mientras sacaban documentación en cajas en horas de la madrugada.

El caso, por sorteo, les tocó a Lijo y al fiscal Guillermo Marijuan, quien ya solicitó el requerimiento de instrucción para impulsar el caso. Los allanamientos fueron realizados en los domicilios de Capital Federal de Juan Dasso Freysz y María Inés Lopisi, y en La Plata de Pablo Taricco, los acusados por el Gobierno.

El actual presidente de Télam, Rodolfo Pousá, sostuvo que el sistema de seguridad del edificio los filmó haciendo varios viajes para retirar cajas, documentos y una trituradora de papel de las oficinas de Gerencia General, Auditoría Interna y Recursos Humanos.

“Dasso Freysz era el gerente general y fue el único que renunció -dijo Pousá a DyN-. En cambio, Lopisi renunció a la gerencia de Legales pero no a la agencia, y cuando fue reemplazada como gerenta planteó que se consideraba despedida y reclamará el pago de una indemnización. Nosotros la intimamos a que se presentara hoy a trabajar, pero hasta ahora no apareció.”, explicó Pousá.

Sobre Taricco, el titular de la agencia estatal dijo que “tendría que haber venido a trabajar, pero no apareció”, ya que sigue siendo el gerente de audiovisuales.

“Es lo más normal del mundo. Uno se lleva sus cosas personales, sus objetos personales, fotos, revistas, sus piedras de la suerte”, valoró el diputado camporista Wado de Pedro, y apuntó contra el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi: “Cuando se fue del gobierno de la Alianza dejó al país culo al Norte, le metió la mano en bolsillo a la gente, tipos como (Darío) Lopérfido, (Patricia) Bullrich se dan el lujo de decir que van a denunciar a dos pibes que se llevan sus cosas personales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *