La jueza Yáñez no descarta que el ARA San Juan “no sea hallado”

Así se expresó la magistrada que está a cargo de la investigación. Analiza 12 cajas con documentación que le entregó la Armada.

A más de 25 días de la desaparición del submarino ARA San Juan que trasladaba 44 tripulantes, la jueza Marta Yáñez afirmó que “estoy tomando medidas ya pensando que no pudiera ser ubicado, o si pudiera, que no pueda ser reflotado de inmediato”.

Además, la magistrada federal de Caleta Olivia aseguró que analiza 12 cajas con documentación que le entregó la Armada y que servirán de aporte para “saber qué pasó” y sostuvo que debe ser “cauta y prudente” a la hora de hablar sobre lo que pudo haber ocurrido con el submarino.

“Hoy no puedo decir si el submarino estaba en condiciones de navegar, la investigación es muy amplia y muy compleja”, remarcó en diálogo con Radio La Red. Y agregó que “hoy la carátula es averiguación de ilícito, pero sin atarme a ninguna figura legal. El organigrama de la Armada es amplio, hay muchas áreas y hay que ser prolija para determinar si hubo alguna responsabilidad”.

Por último, sobre el avance de la causa, Yáñez manifestó que no pude tener “ninguna presunción, o prejuicio de nada, porque reviste una complejidad desde todo punto de vista. Hoy tengo que hablar de personas desaparecidas, tenemos la obligación de ser creíbles, respetuosos; esta gente ha pasado un momento de suma incertidumbre, de mucho suspenso en una situación tan fea en lo emocional, tienen hijos, el mejor homenaje es simplemente trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *