Economistas advierten que la inflación sigue siendo un problema

Pese a que el Gobierno la había dado por controlada, especialistas sostienen que los precios mantienen una preocupante tendencia alcista.

De acuerdo con informe del INDEC el costo de vida a nivel nacional subió a 1.9% durante septiembre y acumula 17.6% de lo que va del año.

Con estos resultados, el economista de la consultora ACM Guido Lorenzo habló en Ingobernables y sostuvo que “este dato sorprende porque lo esperábamos un poquito más abajo”, sin embargo, destacó que “está en línea con el promedio anual”.

De igual modo, el economista afirmó que “el Gobierno está lejos de haberle ganado la batalla a la inflación” y que la mayor preocupación es la tasa de interés que utiliza el Banco Central como herramienta porque hasta ahora “no es la adecuada para tratar este frente”.

Así, antes de terminar el año, la tasa de inflación acumulada del 17.6% superó la meta que el propio Banco Central determinó por 0.6%. Con este panorama, Lorenzo subrayó que “si uno mira hacia delante todavía se le da al Banco Central una cuota de confianza”.

Por otro lado, la consultora Elypsis estimó que la inflación de este mes se ubicará “cerca” del 1,5% y terminará el año con un acumulado del 23%. Además, agregó que de acuerdo con los aumentos luego de las elecciones, la inflación de octubre “tiene un riesgo al alza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *