La inflación, el tema de la reunión de gabinete que convocó Macri

El presidente juntó a todos sus ministros en un encuentro que estuvo signado por el alza generalizada de precios y las dificultades energéticas que se viven en las últimas semanas.

La inflación es una de las mayores preocupaciones que tiene el presidente Mauricio Macri en su cabeza, y se la comunicó de esa manera a sus ministros en una nueva reunión de gabinete.

“No podemos convivir con la inflación si queremos crecer”, sentenció el jefe de Estado en una conferencia de prensa posterior a la reunión en la que presentó al nuevo titular de Defensa de la Competencia, Esteban Greco.

El mandatario volvió a apuntar contra la administración kirchnerista por los altos niveles de inflación registados: “Tomamos conciencia de este problema y no podemos seguir conviviendo con este proceso de inflación que lleva 6 o 7 años. El gobierno anterior administró mal y gastó mucho más de lo que ingresó por los impuestos. Generó muchísimos billetes y esa cantidad de moneda generó este proceso”.

Sobre el nuevo nombramiento en Defensa de la Competencia, Macri valoró: “Vamos a velar para que el pequeño empresario pueda competir frente a los grandes empresarios. Así nos vamos a beneficiar todos como consumidores”.

“El organismo de defensa de la competencia siempre existió, pero el gobierno anterior lo usó para amedrentar enemigos, en vez de cuidar a las Pymes y evitar las posiciones dominantes”, aseguró el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *