La inflación de diciembre fue de 1,2% según informó INDEC

El índice muestra una desaceleración con respecto a noviembre. La inflación de 2016 fue del 40% y alcanzó el nivel más alto en 14 años, según datos privados.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el dato de inflación para el último mes de 2016, y el índice muestra una tendencia en línea con el objetivo del Gobierno para este año al anualizar el dato. Los precios al consumidor subieron un 1,2% en diciembre con respecto a noviembre, según confirmó el organismo a través de un comunicado.

La inflación oficial muestra una baja intermensual, ya que había sido un 1,6% en noviembre, impulsada por subas en alimentos y bebidas y el arrastre del ajuste tarifario en el gas. A contramano, el dato que llama la atención es el de la inflación núcleo o core, que se ubicó todavía en un nivel alto, de 1,7 por ciento.

El IPC Congreso fue de 1,6%, y el que realiza la CGT, del 1,5% para el mismo periodo. La inflación de la ciudad de Buenos Aires arrojó una suba del 1,2% en el último mes de 2016, en el mismo nivel que la del Indec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *