La industria de las bebidas sin alcohol denuncia «discriminación»

Es tras la eliminación del impuesto interno al vino, al champagne y a la cerveza. Dicen que «el incremento de impuestos fue sólo a las bebidas sin alcohol azucaradas y eso es discriminación». 

La industria de las bebidas sin alcohol pidió al Estado argentino «reglas equitativas» en los impuestos anunciados y denunció «discriminación». Es que hoy se dio marcha atrás a lo que se iba a cobrar de más a quienes comercialicen bebidas CON alcohol, pero aún sigue firme el impuesto a las que carecen de esa sustancia, como gaseosas o jugos.

Por eso, en un comunicado, CADIBSA reclama al Gobierno «la misma consideración con el resto de las economías regionales que forman parte de la cadena de valor del sector de bebidas sin alcohol» y también «la misma consideración con el resto de las economías regionales que forman parte de la cadena de valor del sector de bebidas sin alcohol».  También reiteraron «la necesidad de poner el foco en la recaudación de la evasión impositiva que supera el 30% en la industria y que significaría una cifra mayor a la que se planea recaudar con este incremento impositivo al sector formal de bebidas sin alcohol. En la actualidad, el 50% del precio que paga el consumidor por una bebida sin alcohol corresponde a impuestos».

Además, mostraron su preocupación porque «un incremento impositivo de esta naturaleza pondría en riesgo alrededor de 5.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, desde el productor agropecuario hasta el pequeño comerciante». E informaron estadísticas: «La industria de bebidas sin alcohol genera en Argentina más de 26.000 empleos directos y representa el 0,5% del PBI del país. Sus ventas superan los 100.000 millones de pesos al año. Las bebidas sin alcohol en Argentina padecen actualmente la presión impositiva más alta de Latinoamérica y la tercera más alta entre los países de la OCDE, sólo por debajo de Hungría y Finlandia. De cada $100 que se gastan en bebidas sin alcohol, $50 corresponden a impuestos».

 

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