La Iglesia hará una «Misa por la Vida» mientras se vote el aborto en el Senado

Fue convocada por la Conferencia Episcopal Argentina. Será el miércoles 8 de agosto en la Catedral, a partir de las 20 horas. 

La Catedral de Buenos Aires será el escenario de la «Misa por la Vida», convocada por la Conferencia Episcopal Argentina para el miércoles 8 de agosto, a las 20 horas. Será en simultáneo con la sesión en el Senado donde se votará la despenalización del aborto.

La ceremonia será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, y por el Obispo de San Isidro y Presidente del Episcopado, Monseñor Oscar Ojea.

Por otro lado, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) remarcó que es “hora de testimoniar” y llamó a manifestarse “más que nunca” a favor de “la defensa de las dos vidas”.

“La Iglesia -que somos todos y cada uno de nosotros- tiene el derecho a opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de nosotros cuando, también siendo Iglesia, vamos a votar”, señaló.

Las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud enviaron la semana pasada un comunicado con el título «Renovemos la esperanza de #ValeTodaVida».

Ahí se llamó «a ayunar y orar con fervor e insistencia, y a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad».

«Sería la primera vez que se dictara en la Argentina, y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano», había advertido el obispo Ojea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario