La IGJ intimó al sindicalista Víctor Santa María por irregularidades millonarias

El organismo le dio un plazo de diez días hábiles para que aclare las transferencias por 32 millones de pesos.


El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), agrega un nuevo problema judicial y ahora deberá responder ante una intimación de la Inspección General de Justicia (IGJ) por el movimiento de más de $ 32 millones entre donaciones y convenios para realizaciones audiovisuales de la Fundación Octubre.

Según informa Clarín, La IGJ le dio diez días hábiles al sindicalista para que justifique los montos. El organismo dependiente del ministerio de Justicia, tiene facultad de fiscalizar permanentemente la fundación. La Fundación Octubre de trabajadores de edificios es la encargada de administrar el conglomerado de medios cercanos al kirchnerismo.

Según la IGJ se observó que en el punto “Estado de Recursos y Gastos” figurandonaciones por $ 16.987.564,26 y donaciones “incentivos a la educación” por $ 10.828.790,80. Los montos, de acuerdo a la observación, superan el tope mensual que estipula el organismo fiscalizador.

Las fundaciones que perciban donaciones o aportes de terceros por sumas que superen los $ 70.000 “en un solo acto o varios actos que individualmente sean inferiores” a dicha cifra, “deberán presentar anualmente una declaración jurada”, establece la Inspección General de Justicia.

El organismo ahora le exige a la Fundación Ocubre que presente la documentación respaldatoria sobre la “licitud y origen de los fondos”. Además la IGJ busca conocer el origen y cómo se formó la cuenta Convenios para realización audiovisuales y producción de películas de publicidad” por $ 16.927.241.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *