La histórica cumbre entre Trump y Putin ya tiene fecha y lugar

Será el 16 de julio en Finlandia, un país neutral durante la Guerra Fría


Tras haberse confirmado una reunión sin precedentes entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, no tardó en establecerse un día y fecha para el encuentro: será el 16 de julio en Helsinki, la capital de Finlandia.

La primera cumbre entre los mandatarios tendrá lugar en un país que permaneció oficialmente neutral durante los años de Guerra Fría y que no es miembro de la OTAN.

De acuerdo a un comunicado que difundió la Federación Rusa, los líderes debatirán acerca del estado y perspectiva de las relaciones bilaterales al tiempo que tratarán asuntos internacionales (la guerra en Siria, por ejemplo). Luego, los presidentes emitirán una declaración conjunta en pos de mejorar el vínculo entre ambos países luego de décadas de rivalidad.

La cumbre se da en medio de la tensión que desató la salida repentina de Trump sin haber firmado el documento final. Al mismo tiempo, Estados Unidos impulsa una campaña proteccionista con la suba de aranceles a productos de varias nacionalidades, algo que provocó malestar en varios países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *