La Garganta Poderosa le respondió a Bullrich y pidió su renuncia

La ministra de Seguridad había anunciado que presentará ante la Justicia material que mostraba cómo «un grupo de violentos» agredía a un prefecto en la Villa 21-24 y no al revés, como había denunciado la organización previamente.

La Garganta Poderosa le respondió y reclamó la renuncia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que la funcionaria convocara a una conferencia de prensa para «desenmascarar» a la agrupación, tras un episodio con Prefectura que terminó en detenciones en la Villa 21-24.

A través de una «carta despedida a Patricia Bullrich» publicada en Facebook, la revista enfatizó: «Llame a otra conferencia nomás. Y presente la renuncia, ¡ahora mismo!».

«Porque lo denunciamos desde siempre, hoy salimos a gritar que nunca padecimos algo igual, que jamás imaginamos un tiempo de semejante terror, que nunca en la vida estuvimos peor. Ya nos torturaron amigos, hijas, hermanos, vecinas, ¿cuánto miedo necesita para secar tanta sangre?», subrayó.

En la misiva, La Garganta Poderosa le contestó a la ministra, que acusó a sus integrantes de tratar que «que la venta de droga ilegal sea liberada» en ese barrio y de tener un «discurso intencionalmente construido alrededor de los hechos para incriminar a la Prefectura».

«Señora, con todo respeto, acá, entre nosotros, ¡se nota mucho! Desde siempre, nuestras villas padecieron todo tipo de avasallamientos policiales, históricamente cubiertos por ese manto de silenciamiento que defendieron a sangre y fuego, pero se acabó. Tanto nos callaron, tanto nos mintieron y tanto nos mataron, que un día decidimos poner todas estas gargantas al servicio de nuestra verdad», resaltaron.

«Todas las redacciones recibieron, en el más insólito Día del Periodista, un llamado a conferencia de prensa, ´para desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a Prefectura por los hechos de la Villa 21-24´, en serio, se lo juramos, ¡de verdad! Negados a subestimarla, entendimos automáticamente que se trataba de un fake, una cuenta de mail trucha, que tiraba humo tan sólo para dejarla en ridículo, mientras decenas de comunicados en repudio a sus amenazas copaban toda la red», resaltaron.

Y continuaron: «Pero no, Ministra, ¡era usted! Justo usted, que hoy mismo tiene procesados a 6 prefectos con prisión preventiva, por las torturas a Iván y Ezequiel, dos compañeros con el coraje suficiente como para sentarla en el banquillo por primera vez. Justo usted, que nunca publicó un comunicado para explicar ninguno de los asesinatos perpetrados por sus subordinados, cada 23 horas. Justo usted, que hoy debería justificar los 8 casos de torturas con prácticas sistemáticas, asentados en Procuvin, durante los últimos dos meses».

Sobre el supuesto «desenmascaramiento» de la «mentira», la agrupación afirmó que fue «otra berreta operación de prensa sustentada en la complicidad de corporaciones amigas».

«¿Todo ese bombo para exponer el recorte arbitrario de una pelea entre dos pibes y un prefecto, al margen de la razzia? ¿Eso debiera matizar una cacería ilegal con decenas de agentes violando todos los protocolos de Seguridad? No entendemos, por favor, explíquese mejor: usted nos está diciendo que, si ese tumulto no hubiera sido promovido por sus uniformados, ni arengado por las humillaciones clásicas de sus verdugos, ¿entonces esas imágenes estarían justificando el tremendo operativo clandestino que todos vimos?», recalcaron.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario