¿La final superclásica se transmitirá por la TV Pública?

El Gobierno hizo gestiones, pero la cadena que tiene los derechos lo rechazó.


Primero comenzó como iniciativa de legisladores para que, como sucedió en otras ediciones y en el último antecedente del Mundial de Rusia 2018, la final de la Copa Libertadores disputada por River y Boca los sábados 10 y 24 de noviembre pudiera ser trasmitido por la TV Pública.

Ahora a través del Sistema de Medios, se realizó gestiones para que finalmente se concrete dicho deseo. Sin embargo, tras una extensa reunión, los responsables de la empresa Fox Sports, quienes tienen los derechos sobre la transmisión de los partidos de la Copa, rechazaron rotundamente la propuesta, atado a los acuerdos y sponsors que esa cadena internacional consiguió para el máximo torneo de fútbol de América.

La idea era que, si la señal Fox vendía todos sus segundos de publicidad durante el tiempo del partido, pudiera canalizar “segundaje” en una eventual transmisión por la TV Pública. Esa podría ser la modalidad de pago pero en absoluto, que RTA (o del Poder Ejecutivo) destinara dinero contante y sonante a esos efectos.

Si bien hasta el momento, parece imposible que la superfinal se pueda ver a través de la TV Pública, los funcionarios no pierden las esperanzas de una gestión de último momento, más allá de que en Fox dieron por cerrado el asunto y anuncian la transmisión del cotejo por su señal Premium y también por su señal habitual.

Por su parte, cuando Hernán Lombardi comunicó la intención de gestiones en la Casa Rosada, no recibió demasiado apoyo. El presidente Mauricio Macri nunca dio una orden para que se intente transmitir el partido por la televisión abierta y los responsables del tema Fútbol en el Poder Ejecutivo tampoco habilitaron negociación alguna.

“El Estado no puede pagar un centavo para algo así y la letra de la Ley de Medios es confusa en esto, como en casi todo su texto. Porque dice que ‘ante un evento importante, el Estado debe comprar… y hoy, nosotros no podemos destinar fondos para esto”, aseguraron voceros de la Casa Rosada a Clarín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *