La familia de Avicii cree que se suicidó: «No podía seguir adelante»

El artista sueco apareció muerto en la habitación de un hotel de Omán, donde disfrutaba sus vacaciones. A una semana de su fallecimiento, su familia escribió una conmovedora carta en la que afirma que el músico de 28 años «se quitó la vida».


Una semana atrás, el mundo de la música se enteraba de la muerte del conocido DJ sueco Avicii. De un momento a otro, nadie sabía ningún tipo de información al respecto. El músico de 28 años, Tim Bergling (nombre real) se encontraba en la capital de Omán cuando se lo encontró sin vida.

Muchas han sido las especulaciones. De hecho, los investigadores aseguraron tras los resultados de la autopsia que no se registró ningún tipo de violencia o «acción criminal» contra el artista. Con lo cual, cada vez sonaban más los rumores que hacían referencia a que el músico había decidido suicidarse. Teoría que confirmó su familia este jueves.

Familiaries del DJ y su productor sueco ha emitido un comunicado donde explica de manera directa, que Tim «no podía continuar» y, además, «quería encontrar la paz». Lejos de que todo quede ahí, decidieron seguir detallando las razones por las cuales él ha tomado esta drástica decisión.

«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo», decía el comunicado. «Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.»

Luego de la pancreatitis aguda tras un excesivo consumo de alcohol y tras la extirpación de la vesícula biliar y el apéndice, Avicii no volvió a ser el mismo. «Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba. Era un chico sensible que amaba a sus fans pero evitaba ser el centro de atención.»

El comunicado completo de la familia de Avicii:

Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales.

Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un extremo estrés.

Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.

Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad.

Él no podía continuar más.

Él quería encontrar la paz.

Tim no estaba hecho para la maquinaria en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención.

Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado.

La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario