La falta de acuerdo a nivel nacional complica el comienzo de clases

Hoy desde las 17 continuarán las reuniones entre el Gobierno y los gremios del sector. Hay 10 provincias con perspectivas de conflicto.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, condicionó el comienzo del ciclo lectivo 2016 a un acuerdo de la paritaria nacional y calculó que hay “provincias con perspectivas de conflicto”, por no disponer de fondos para afrontar los aumentos.

“Todavía no tenemos el acta formalizada, por eso le hemos planteado al Gobierno la necesidad de que asista financiariamente a las provincias que no tienen los recursos”, señaló Baradel en declaraciones a Radio Mitre. El gremialista puso de ejemplo a la provincia de Mendoza, donde el gobierno ofreció un magro 8% de aumento.

El sindicalista sostuvo que “el gobierno cometió un error y se congelaron las negociaciones en las provincias” y que por esa razón la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “tomó la decisión de congelar la paritaria, entiendo que si hubieran avances en la paritaria nacional debería haber avances en la provincia“.

Según Nación, la propuesta determina el piso salarial en todo el país y eleva el salario inicial a partir de febrero a 7.800 pesos y a 8.500 desde julio próximo, de los actuales 6.060 pesos, lo que representa un aumento del 25% más una suba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *