La economía argentina creció un 2,1% en 2015, según el INDEC

La entidad que dirige Jorge Todesca reflejó ese número que corresponde casi en su totalidad al final de la administración kirchnerista.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) calculó que la economía argentina reflejada en el Producto Bruto Interno (PBI) creció un 2,1% en 2015, en un informe publicado hoy.

El mismo fue presentado por el titular del INDEC; Jorge Todesca. En el informe no se brindaron datos sobre consumo, inversión, oferta ni demanda agregada. Dividido en trimestres, el PBI bajó un 0,3%, los dos períodos subsiguientes tuvieron un crecimiento de 3,5% y 3,9%, mientras que se cerró el año con un 0,9% para los últimos tres meses.

“La modalidad de presentación adoptada, que difiere de la utilizada en informes anteriores, responde a la prioridad de elaborar los indicadores de la actual coyuntura y su pronta difusión, como así también a las tareas de revisión que se están realizando”, informó la entidad en un comunicado.

El organismo aclaró que cuando se presenten los niveles de actividad del primer trimestre de este año, se publicará también un “análisis y recálculo del año base 2004 del PIB y de la serie 2004 – 2015”. Esto se dará a conocer el 29 de junio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *