La dura crítica de la vice de España al presidente de Catalunya

«Ni el señor Puigdemont ni nadie puede pretender, sin volver a la legalidad y la democracia, imponer una mediación», dijeron.

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este martes que el presidente catalán Carles Puigdemont «no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir», después de que éste firmara una declaración de independencia y suspendiera sus efectos.

La número dos del gobierno anunció igualmente un consejo extraordinario de ministros presidido por Mariano Rajoy para este miércoles a las nueve de la mañana (07H00 GMT). «El objetivo será «abordar los próximos pasos», tras el discurso de Puigdemont ante el pleno del Parlamento catalán. Además, Rajoy está manteniendo «contactos con los principales partidos políticos porque quiere el máximo consenso», puntualizó.

En su breve intervención ante la prensa, la vicepresidenta insistió en que el referendo de autodeterminación del 1 de octubre, en el que se ampara Puigdemont, fue «un acto ilegal, fraudulento y sin las más mínimas garantías». A partir de ahí desestimó de plano la reivindicación de éste de una mediación.

«Ni el señor Puigdemont ni nadie puede pretender, sin volver a la legalidad y la democracia, imponer una mediación», aseveró. Igualmente cargó contra la alocución de Puigdemont ante el Parlamento catalán para defender su «mandato» de llevar a Cataluña a la independencia. «Es el discurso de una persona que no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir», apostilló.

FUENTE: AFP/NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario