La denuncia contra Stolbizer, Bonadío y Magnetto fue desestimada

El fiscal federal Franco Picardi desestimó la denuncia presentada por Gregorio Dalbón, el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contra la diputada Margarita Stolbizer, el juez federal Claudio Bonadío y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

Para Picardi, la denuncia presenta una “inexistencia de delito”. Dalbón había denunciado a Stolbizer, Bonadio y Magnetto por extorsión, extorsión con amenaza contra el honor, asociación ilícita, intimidación pública, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros delitos.

La denuncia de Dalbón se basó en dos tuits enviados por la diputada Elisa Carrió, en los que deslizó una cierta complicidad entre Stolbizer y Bonadío. “Es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadio” y “Este país necesita justicia y no venganza”.

“Considero oportuno remarcar que aquí debo expedirme únicamente sobre si corresponde impulsar la acción penal para investigar la supuesta comisión de hechos delictivos, por lo tanto, no será tarea de esta instancia de excepción hacer apreciaciones respecto de las cuestiones de carácter político-partidario planteadas por el denunciante”, explicó Picardi, sobre la denuncia del abogado de CFK.

Otra de las explicaciones del fiscal se basó en que “sería cuanto menos imprudente darle entidad aisladamente a opiniones y/o acusaciones que se realizan a través de las distintas redes sociales entre los distintos políticos y/o personajes públicos de nuestro país, cuando esto prácticamente ocurre cotidianamente en los diferentes medios de comunicación”.

La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien deberá decidir si acompaña el criterio del fiscal y declara que no hay delito en la denuncia presentada por Dalbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *