La DAIA pide que la investigación por la muerte de Nisman no se dilate más

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, reiteró que se trató de un hecho “violento y dudoso”. La muerte del fiscal Alberto Nisman, cumplirá dos años el próximo miércoles.

Desde la entidad no tienen dudas: creen que se trató de una muerte “violenta y dudosa”. Y es por ello que esperan una respuesta de la Justicia sobre las circunstancias que rodearon el episodio que se desató en el complejo de torres Le Parc de Puerto Madero.

“Un país democrático necesita investigar, conocer… Y la ciudadanía debe estar tranquila de que aquellos que tienen que dar justicia, la den. Y quienes tienen que dar respuesta a la sociedad, la deben otorgar. Llegó el momento de dar a la Justicia la oportunidad de dar ese salto cualitativo que tantos argentinos queremos que dé. No se puede dilatar más”, insistió Cohen Sabban.

El caso del asesinato quedó bajo la órbita del juzgado federal de Julián Ercolini. La fecha y el horario del deceso del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA se transformó en una de las principales incógnitas de la pesquisa. Hasta ahora se creía que Nisman murió el domingo 18 de enero, horas antes de que su cuerpo fuera encontrado, sin embargo hay algunos datos que podrían demostrar que el fallecimiento se produjo el sábado 17.

Familiares y allegados al fiscal fallecido convocaron a un acto para el próximo miércoles, fecha en la que se cumplirán dos años del día en que la Policía halló a Nisman sin vida en su departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *