La DAIA dijo que “Argentina puede sufrir otro ataque terrorista”

Las autoridades de la institución política judía también destacaron “el rigor y la conciencia con la que está trabajando el Gobierno para prevenirlo”. En horas se cumplen 23 años del atentado.

“Argentina no está exenta de un ataque terrorista, como ningún país del mundo lo está, pero en el rubro de seguridad hay en este Gobierno mayor rigor y conciencia para prevenirlo”, dijo hoy el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Saban.

Y agregó: “Es algo que no sucedía en la gestión anterior. Ahora hay mayor trabajo no solo en materia de terrorismo, también en el combate al narcotráfico y en la búsqueda de elementos nazis, como pudo verse en un allanamiento en Córdoba, el que se hizo hace pocos días en Caballito, y otros focos que se están investigando”.

Además de Cohen Sabban, estuvieron presentes los vicepresidentes Alberto Indij y Luis Grynwald, y del director ejecutivo, Victor Garelik.

Según lo publicado por Infobae, los titulares de DAIA se mostraron con optimismo para resolver el tema del atentado. “Va a haber novedades próximamente”, adelantaron, presumiblemente en relación a la aprobación de la ley que permita el juicio en ausencia, impulsado por la institución política de la comunidad, y no tanto por la AMIA. Están confiados en que, a partir de esa ley, la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, conducida por Mario Cimadevilla, genere un renovado impulso a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *