La Cruz Roja identificó a 88 soldados argentinos caídos en Malvinas

El Comité Internacional le entregó los resultados al Gobierno.

Un grupo de forenses identificó a 88 soldados argentinos sepultados en tumbas anónimas en el cementerio Darwin de las islas Malvinas, en el marco de un proyecto de investigación liderado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El resultado “representa una tasa de éxito alta”, informó el organismo en un comunicado difundido este viernes.

De las 121 tumbas que faltaban reconocer, cuyas placas rezaban “soldado argentino solo conocido por Dios”, el informe verificó la identidad de 88 caídos durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, destacó la información brindada. “Recibimos con mucha emoción de manos de la Cruz Roja Internacional los resultados del procedimiento de identificación de nuestros héroes de Malvinas, que se llevó a cabo en el cementerio de Darwin”. Y agregó: “El equipo forense ha identificado a 88 soldados, que representa una tasa de éxito alta, resultado del riguroso proceso de identificación forense”.

Los estudios, a cargo de Morris Tidball-Binz, comenzaron el 20 de junio, con 14 especialistas forenses de Argentina, Australia, España, Chile, México y el Reino Unido .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *