La crisis petrolera internacional arrastra a la Bolsa de Buenos Aires

Los principales papeles nacionales bajan un 2,6% de promedio, y es la quinta jornada consecutiva de pérdida.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera por quinto día consecutivo con caída de precios a raíz de la crisis del petróleo internacional, que hoy volvió a tener otra fuerte caída.

Las petroleras fueron las que más sufrieron el impacto de la situación de los últimos meses. Petrobras se derrumbó un 9%, mientras que YPF cayó 3,5%. En la compañía brasileña afectó, además de la crisis global del precio del crudo, el anuncio de que reducirá en un 25% sus planes de inversión hasta 2019.

El barril de petróleo hoy estuvo rayando el valor de los USD 30, tanto en el mercado de Texas (WTI) como en el de Brent. Algunos economistas especulan que si el dólar se sigue fortaleciendo frente al yuan, el barril podría llegar a un piso de USD 20.

La caída promedio de las acciones fue dle 2,6% y el Merval retrocedió a 10.669 puntos, el menor nivel desde octubre. Acumula una pérdida del 8,8% desde que empezó el año y 11,3% desde que asumió Mauricio Macri como presidente.

Las excepciones del día fueron las acciones del Banco Macro, que subieron un 3%, y las del Grupo Financiero Galicia, que incrementaron un 1,3%..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *