La Corte Suprema confirmó la absolución del ex juez Fraticelli

El ex juez santafesino Carlos Fraticelli y su esposa Graciela Dieser habían sido absueltos, pero tras una apelación de la fiscalía, el caso fue derivado a la Corte.

El máximo tribunal de justicia declaró “inadmisible” el último recurso presentado por la fiscalía general de Santa Fe y dejó firme la absolución de Fraticelli y su esposa, ya fallecida por el crimen de su hija Natalia, quien fue asesinada en mayo del 2000.

El fallo de la Corte cerró definitivamente el caso al asignarle fuerza de “cosa juzgada”, de manera que ya no hay más instancias judiciales en las que las absoluciones de Fraticelli y su esposa puedan ser revertidas.

Natalia Fraticelli apareció muerta por asfixia y en primera instancia sus padres habían sido declarados culpables por el hecho y condenados a cadena perpetua. Luego, la Corte Suprema nacional detectó graves vicios de procedimiento, revocó la sentencia y ordenó revisar toda la causa. En noviembre de 2009 ambos fueron declarados inocentes y en 2012 Dieser se suicidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *