La confesión de Caballero: “lo que pasó ante Croacia fue el inicio de la catástrofe”

El arquero de la Selección, habló de su error durante el Mundial de Rusia que casi le cuesta la clasificación de Argentina a los octavos de final.


Con el paso del tiempo, las heridas sanan un poco y en medio de la tranquilidad y distancia de ciertas circunstancias hacen pensar en frío y analizar lo sucedido.

Y ese es el relato que puede hacer hoy Wilfredo Caballero. Es que post Mundial de Rusia en la que la Selección Argentina quedó eliminado en cuartos, el arquero habló del campeonato del mundialista y reconoció que “ha pasado el tiempo y estoy mejor” y que “si me pongo a pensar, creo que cambiaría muchas cosas”.

Haciendo un mea culpa de su participación con la camiseta albiceleste, remarcó su responsabilidad de lo que pasó en el encuentro frente a Croacia en la fase de grupos. “Tratando de darle un pase a un compañero le pegué al piso. Son cosas que suceden en los entrenamientos y partidos, que no se pueden controlar”, explicó y dijo que ese error que derivó en el 1 a 0 del conjunto croata “fue el inicio de una catástrofe”.

Pese a ese error, Willy consideró “desmedida” la reacción de los hinchas en redes sociales por la “falta de respeto hacia mi familia” y analizó que “quizás la gente quería que atajara Franco Armani”. También se lamentó  por no “haber tenido una posibilidad de revancha”, en referencia a que ante Nigeria atajó el arquero de River, a quien “traté de apoyar desde mi lado”.

En cuanto al juego que presentó la Selección en Rusia, el arquero del Chelsea dijo que “cambiamos mucho durante los partidos según el rival. No conseguimos darle miedo a otros equipos. Tampoco tuvimos un once ideal. Nosotros planeamos más nuestro equipo pensando en el adversario que en lo nuestro”.

Respecto a “la nueva Selección” comandada por Lionel Scaloni indicó que “está buenísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *