La Ciudad realiza un operativo contra los manteros en Flores

El gobierno porteño desplegó 10 efectivos por cuadra para evitar que los comerciantes puedan ponerse en las veredas de la calle Avellaneda

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un fuerte operativo policial en la calle Avellaneda del barrio porteño de Flores para evitar la instalación de manteros.

Efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana se apostaron de a 10 por cuadra para evitar que los vendedores callejeros puedan colocar sus productos en la vereda, lo que dificulta las ventas de los comerciantes de la zona.

“Nosotros ya hicimos diversos procedimientos con secuestro importante de mercadería. Ahora lo que pedimos es que el gobierno de la Ciudad arbitre los medios necesarios para evitar que estas personas puedan instalarse en la vía pública”, explicó a Infobae el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco.

Hace algunas semanas la Policía había realizado un operativo similar en las calles Acoyte y Rivadavia en Caballito, donde también suelen instalarse los manteros. Además, decomisaron mercadería instalada en depósitos cercanos a la zona.

“La idea es que la Policía se quede todo el tiempo necesario para garantizar que esta gente no regrese, mientras tanto seguimos con la investigación contra las organizaciones porque estamos ante un claro caso de evasión impositiva y eventualmente lavado de dinero”, soslayó Cevasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *