La Ciudad puso una multa de 77 mil pesos a un auto de Uber

El procedimiento ocurrió ayer por la noche en Caballito. Continúa la pelea entre la aplicación y la Jefatura de Gobierno.

La pelea entre la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la aplicación de transporte Uber tuvo ayer su primer auto secuestrado, al que le aplicaron una fuerte multa de $77.000.

Las autoridades advirtieron desde antes que comenzara a funcionar que el servicio es ilegal, y que en caso de detectar a un auto que funcionara con la compañía, lo incautarían.

Así ocurrió en Avenida Directorio al 500, en el barrio porteño de Caballito. Inspectores detuvieron un Chevrolet Agile  y preguntaron al pasajero porque viajaba en el asiento trasero, El mismo reconoció que habían pactado el viaje a través de Uber y decidieron incautar el vehículo.

La explicación oficial es que el conductor no tenía registro profesional, ni seguro para pasajeros, ni la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que es obligatoria para taxis, remises y micros escolares.

“Al no estar habilitado, no estar dado de alta, ni haber hecho ningún trámite frente a ninguna repartición, estamos tratando de comunicarles que están clausurados. Esta clausura rige sobre el servicio y sobre las oficinas”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, en diálogo con Vorterix.

Desde la cuenta oficial de la aplicación descartaron que el servicio se detenga y resaltaron que siguen “operando ‘con normalidad’,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *