La Ciudad prepara el aumento del subte a $6

El valor actual es de $4,50 y se mantiene estable desde marzo de 2014. La suba iría de la mano con el aumento en el pasaje de colectivo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ultima detalles con el jefe de SBASE, Juan Pablo Piccardo, para aumentar el boleto de subte de $4,50 a $6.

El valor del pasaje está estable desde marzo de 2014. El año pasado el presidente Mauricio Macri había querido subir el pasaje sin subsidio por encima de los $10, pero las fuertes críticas recibidas en pleno año electoral hicieron dar marcha atrás con la decisión.

De acuerdo a la Ley 4.472, el Poder Ejecutivo de la Ciudad puede aumentar el boleto del subte una vez al año. Es obligatorio llamar antes a una audiencia pública para discutir cualquier modificación.

La situación es claramente diferente a la anterior ya que el PRO controla todos los ámbitos de transporte. La suba del pasaje de subte iría en consonancia con un incremento de las tarifas de colectivos y ferrocarriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *