La Ciudad en naranja: iluminaron monumentos contra la violencia de género

Por una campaña mundial para erradicar la violencia ejercida a las mujeres, la Ciudad iluminó siete monumentos de color naranja

El ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires iluminó de naranja en la noche del sábado siete monumentos como parte de una campaña mundial en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estos fueron el Obelisco, el Puente de la mujer, la Floralis genérica, el Monumento a los Españoles, la Casa Rosada, la Torre Monumental y la Usina del Arte. Esta iniciativa se realiza mundialmente todos los 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

A través de un comunicado, la gestión indicó: «Como todos los años nos sumamos a esta campaña para seguir fomentando la lucha contra la violencia de género, y que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia del tema», comunicó el área.

El día conmemora los femicidios de las tres hermanas dominicanas Mirabal quienes fueron asesinadas por oponerse a la dictadura que gobernaba su país en 1960. En 1981, el movimiento feminista latinoamericano propuso a través de la ONU Mujeres la campaña mundial «Pinta el mundo de naranja» y el lema «No dejes a nadie atrás: pon fin a la violencia contra las mujeres y las niñas».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario