La Ciudad empezará a repartir preservativos en las escuelas

Tras la discusión por el aborto legal, la Jefatura de Gobierno retoma una ley de 2006 para reforzar la salud sexual y reproductiva en Capital Federal.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará hoy el plan integral de salud sexual y reproductiva, en un acto que se llevará a cabo en el Centro de Salud CESAC del barrio porteño de Balvanera.

El acto se llevará a cabo a las 8:15 en el CESAC 11, ubicado en Agüero 940, de esta capital, y a partir de este plan se permitirá que las consultas sobre el tema, la colocación gratuita del chip y la entrega de anticonceptivos se extiendan también hasta los sábados.

El objetivo es que los vecinos conozcan los servicios gratuitos referidos a la salud sexual y reproductiva, el VIH-sida e infecciones de transmisión sexual que ofrece la Ciudad.

Por otra parte, se extenderá esta entrega de preservativos a los colegios, en medio de una re-implementación del plan de salud reproductiva aprobado en 2006.

“Puede ser que algunos padres se enojen cuando se enteren que se les puede entregar o colocar anticonceptivos a los 13 años (sin su permiso), pero esto es así. Todos deben poder acceder, varones y mujeres tienen derechos”, señaló la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

Según datos oficiales, en la Ciudad hay 108.000 mujeres sin cobertura en edad fértil. En 2017 en el sector público se distribuyeron insumos anticonceptivos a 32.115 mujeres. De ese total el 27% (8.671) optó por pastillas anticonceptivas, el 22% (7065) eligió implantes subdérmicos de larga duración, el 20% (6423) se colocó un DIU, 19% inyectables y 5% ligaduras tubarias.

En cuanto a los preservativos, desde Salud se había detectado una caída en la demanda. Por eso, se pasó de entregar 6,7 millones de preservativos el año pasado a cerrar el 2018 con una proyección de 9 millones de preservativos entregados y se amplió la red con 1.000 dispensers nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *