La Ciudad defendió el reclamo de taxistas contra Uber

Diego Santilli se mostró en favor del reclamo de los taxistas que realizan 25 cortes en distintos puntos de la Ciudad en contra de la aplicación Uber.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, justificó los 25 cortes que realiza el sindicato de peones de taxis en cruces estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, en el reclamo del cese de actividades de la aplicación Uber.

Queremos proteger al sistema del taxi, que es parte de la porteñidad y que da un muy buen servicio“, señaló Santilli, quien además defendió el reclamo al aclarar que arreglaron con los sindicalistas que la protesta “va a ser sin corte total de tránsito”.

El vicejefe dijo que la aplicación Uber es “ilegal” y coincidio así con lo expresado por el presidente Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El argumento es que los conductores de la app no cumplen con las obligaciones impositivas y regulatorias, que incluye el pago de Ingresos Brutos, licencias especiales y verificación técnica diferencial de los vehículos, entre otros requisitos.

Queremos la innovación y la tecnologización, pero las leyes están para cumplirse, porque sino se convierte en una anarquía“, señaló Santilli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *