La Ciudad coloca pantallas gigantes en el espacio público para ver el Mundial

Estarán en Plaza San Martín y Parque Centenario. Se podrán ver gratis los 64 partidos del Mundial.


Al igual como sucedió en el campeonato mundialista pasado, la Ciudad volverá a colocar pantallas gigantes en dos puntos estratégicos para que los vecinos, turistas o simplemente grupitos de adolescentes puedan disfrutar de los partidos del Mundial de Rusia.

La iniciativa del Gobierno porteño que se llama “Buenos Aires Mundial”, está pensada para que de manera gratuita se puedan disfrutar los 64 partidos a través de las pantallas gigantes que serán colocadas en Plaza San Martín, ubicada frente a la Torre Monumental (conocida como Torre de los ingleses) y junto al Monumento a los Caídos en Malvinas. En tanto en el Parque Centenario, los partidos se podrán seguir en el anfiteatro.

Según dicen desde la Ciudad, el objetivo es “compartir juntos el Mundial en el espacio público, uniendo deporte y cultura a partir de un acontecimiento deportivo”. Las pantallas empezarán a funcionar del 14 de junio al 15 de julio y aunque la actividad será gratuita, las entradas estarán sujetas a la capacidad en cada locación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “lo que importa también es que sea un lugar de encuentro”. En tanto el vice, Diego Santilli, destacó la posibilidad de “poder generar ese aliento que tenemos los argentinos” y que “les llegue a todos nuestros jugadores para que hagan el mejor Mundial”.

Al mismo tiempo​, desde este martes funciona en la Plaza de la República, debajo del Obelisco, un Fan Fest armado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Allí se puede participar de juegos de playstation y recorrer la historia mundialista de la Selección Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *