La CGT volverá a sentarse a debatir la reforma laboral esta semana

Lo hará para reclamar modificaciones profundas. También se reunirá con gobernadores peronistas

Tras reafirmar su rechazo a la iniciativa de la reforma laboral, la CGT retomará esta semana las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para exigir modificaciones de fondo. En tanto, según trascendió, la organización gremial también se reunirá con gobernadores peronistas para delinear una estrategia en conjunto.

La semana pasada, la central sindical y la administración de Mauricio Macri realizaron diferentes encuentros en los que se repasó el proyecto, y se analizaron cambios en los artículos que modifican el cálculo de las indemnizaciones, limitan las horas extras e iguala la jerarquía del empleador y el empleado.

Sin embargo, el triunvirato máximo de la CGT  negó su apoyo a puntos vinculados con la modificación de la ley de contrato de trabajo para nivelar los derechos y las obligaciones del empleador y del empleado; la creación de un “banco de horas” que limita las horas extra; la eliminación del aguinaldo para el cálculo de indemnizaciones, entre otros.

En cuanto a propuestas de blanqueo laboral, licencias, prácticas formativas, y agencia de tecnología médica; los dirigentes coincidieron. Luego de la discusión con el Gobierno de este jueves, el miembro del triunvirato Héctor Daer había explicado en rueda de prensa que hay cuestiones de la reforma ” totalmente inaceptables” y otras que “podrían ser discutidas”.

A lo que respecta al encuentro con los mandatarios provinciales, el mismo tendría el objetivo de organizar un plan en conjunto tendiente  a bloquear el proyecto en caso de ingrese al Congreso tal como está redactado.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional manifestó su apoyo a la inminente reforma laboral tras su visita a la Argentina: “La flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores”, consideró la comitiva del organismo a través de un comunicado redactado luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *