La CGT visita al PJ en busca de aliados para la marcha contra el Gobierno

El encuentro será esta tarde. La central sindical planea una movilización para el 7 de marzo en plaza de Mayo.

En busca de apoyo a la movilización del 7 de marzo, la CGT salió a sumar el respaldo de los partidos políticos opositores. La agenda indica que hoy a las 15 hs, la Central obrera se reunirá con el PJ nacional, en tanto que el martes lo hará con el Grupo Esmeralda (intendentes peronistas) y el partido Socialista. Finalmente, el miércoles será el turno del Frente Renovador y la UCR.

La marcha del 7 será al Ministerio de Producción (ubicado en Plaza de Mayo) ya que los gremios que irán a la cabeza serán los industriales (UOM, textiles, calzado, gráficos, entre otros), aunque la CGT convoca orgánicamente. Los otros que ya comprometieron su presencia son los movimientos sociales y distintas cámaras empresarias que nuclean a Pymes, como, por ejemplo, la CGERA.

Desde el sector también estudian la convocatoria a un paro general para fin del próximo mes. Podría ser el 30 de marzo, revindicando la marcha del 30 de marzo de 1982 en la que Saúl Ubaldini encabezó una movilización contra el gobierno de Leopoldo Galtieri y hubo una represión salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *