La CGT analiza convocar a un paro nacional antes del Mundial

Desde el gremio indican que los motivos de la medida de fuerza son varios: rechazo del plan económico del Gobierno, el aumento de las tarifas y el acuerdo con el FMI. Además, aseguran que la huelga será sin movilización.

El debate sindical es entre anunciar la fecha de un paro nacional en rechazo del plan económico del Gobierno, el aumento de las tarifas y el acuerdo con el FMI, o dar lugar al diálogo en busca de acuerdos con el presidente Mauricio Macri.

Según especifican fuentes sindicales, desde la semana pasada se intensificaron los contactos entre los referentes de las principales corrientes gremiales, además de los encuentros de algunos dirigentes con miembros del Gobierno y con autoridades parlamentarias.

Según consigna Télam, un dirigente gremial adelantó que la semana que viene -semana corta por el feriado nacional del viernes 25- surgirán desde las hipotéticas “chimeneas del sindicalismo volutas de humo blanco o negro” a favor o en contra de realizar un paro nacional.

“Humo blanco, si surgen soluciones entre los dialoguistas; humo negro, si la semana que viene el Consejo Directivo de la CGT decide concretar un paro nacional sin movilización”, indicó la fuente.

Consultado sobre qué color de humo veía en estos momentos, el gremialista indicó que “hasta hoy veo volutas de humo gris”, aunque aseguró que si “sale humo negro hay que producir el hecho (medida de fuerza), hay que hacerlo antes que comience el Mundial”, el próximo 14 de junio.

El lunes se reúne la Mesa Chica de la CGT en lugar y horario a confirmar y con la misma modalidad lo hará la Multisectorial, que integran entre otros las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los movimientos sociales, y Pablo Moyano y otros dirigentes sindicales del moyanismo.

Pablo Moyano ya anticipó que rechaza cualquier cambio que se presente con la reforma laboral impulsada por el Gobierno, y trabaja en la organización de una marcha para el 25 de mayo.

Por otro lado el triunvirato cegetista formado por Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, junto a Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Jorge Sola y Omar Pérez, entre otros, discutirán en la Mesa Chica de la CGT el temario a llevar a la reunión del Consejo Directivo de la central obrera, esto será el jueves en Azopardo 802.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *