La carne vacuna argentina tiene más fanáticos que la Coca-Cola

Una encuesta asegura que también supera a otras marcas reconocidas y al mismísimo fernet en la Provincia de Córdoba.

Una encuesta realizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Córdoba en octubre de 2017 señaló que la carne se impone por sobre marcas reconocidas, en donde se destacan la Coca Cola, La Serenísima, Marolio o Taragüí.

Incluso, pese a que el relevamiento se llevó a cabo en la provincia mediterránea, la carne se impuso claramente hasta por encima del fernet, la bebida alcohólica más popular de la zona.

La muestra estuvo integrada por 200 encuestas, en un público mayormente masculino (70% hombres y 30% mujeres), con una segmentación conformada en un 54% por edades comprendidas entre 18 a 30 años, en un 38% por edades entre 31 y 60 años, y en un 8% 61 años o más.

Una de las preguntas dadas en la entrevista fue “¿Qué puntaje le otorgaría Usted a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo?” La carne vacuna se comparaba así con las siguientes marcas: Coca Cola, Fernet, La Serenisima, Marolio y Taragüi.

Los resultados señalan que mientras un 54% de la gente se considera “fanática” de la carne vacuna, un bajo porcentaje se considera igual cuando se les pregunta por las otras marcas analizadas: Fernet (19%), Taragüi (9 %), La Serenísima (9 %), Coca Cola (9 %) y Marolio (3 %).

“Esto demuestra el enorme potencial de la carne vacuna argentina que sin ser una marca está desde siempre en la mesa y el corazón de todos los argentinos”, sostuvo Ulises Forte, Presiente del IPCVA.

“Cambian las épocas, cambian las formas de consumo, pero como tenemos medido en el Instituto, el 95% de los argentinos eligen nuestra carne, incluso los más jóvenes, que representan un desafío para la industria pero siguen valorando nuestra carne como lo hacemos nosotros y lo hacían nuestros abuelos”, agregó.

La siguiente pregunta de la encuesta fue: ¿Cuál de estos valores / atributos representa para Usted la personalidad de diferentes tipos de carnes? Y se pedía una puntuación dentro de una grilla de 1 a 7 para cada uno de los siguientes valores o atributos: sabiduría, transformación, valentía, revolución, optimismo, amistad, pasión, seguridad, liderazgo, creatividad, libertad y humor.

Si la gente calificaba un atributo con el número “1” significaba que no asociaba ese atributo a la personalidad, y si le con un “7” significaba que ese valor era muy representativo y estaba muy asociado con la carne.

Una vez más la carne vacuna le gana con claridad a las dos principales carnes alternativas (pollo y cerdo). En este sentido, los consumidores reconocen en la carne vacuna más atributos de personalidad que las otras carnes.

Valores asociados a la “amistad”, la “pasión”, la “seguridad” y el “liderazgo” aparecen ampliamente como atributos de la carne vacuna.

La carne también le gana a la Coca-cola en la valoración de atributos de personalidad. Valores como “optimismo” y “amistad” son puntos fuertes de la carne vacuna que la posicionan de igual a igual ante marcas comerciales de alimentos muy arraigadas en la Argentina como La Serenísima o Taragüí.

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