Carlos Gonella: “A la Justicia no le ha importado investigar al narcotráfico”

Así lo dijo el titular de Procelac, con respecto al avance del narcotráfico y lavado de dinero en Argentina. Según un estudio de la organización, en los últimos cinco años se detectaron maniobras por al menos cuatro mil millones de pesos; todas estas vinculadas al fútbol, compras de edificios, autos, entre otros.

El fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, habló este mediodía en Radio Milenium y detalló algunas cuestiones sobre el informe que revela “la detección de al menos 4 mil millones de pesos asociados al narcotráfico en el país.

En ese marco, el titular aseguró que para dichos conflictos y sus respectivas investigaciones, hace falta una Justicia preparada. “La capacitación es un factor crucial para el abordaje de las investigaciones. Por algo será que las sentencias por lavados de activos son pocas, y duran años en resolverse. La Justicia no le ha prestado atención a esta problemática y no priorizó investigar a los sectores del poder”, mencionó el dirigente en diálogo con Ventana Abierta.

Al ser consultado sobre la conexión de algunos políticos con la criminalidad económica, el Jefe de Procelac señaló que los últimos casos son aislados, y no atribuyen a un fenómeno en aumento. “Dentro de los rasgos prototípicos del crimen organizado, se analiza profundamente los distintos niveles del poder político, por lo tanto se mantiene un control importante. Por supuesto que hay que casos que se ven con mucha nitidez, como por ejemplo el caso del juez federal Reynoso en Salta, o la complicidad de las fuerzas de seguridad para la trata de personas en Córdoba hace unos seis años. A pesar de eso, apuntamos siempre a la transparencia política”, agregó.

Además de las denuncias por corrupción ilícita en la adquisición de edificios, flotas de autos, y campos, Gonella también afirma que “el fútbol es una de las actividades donde se realizan este tipo de maniobras, más precisamente en la compra y venta de jugadores, asociado al negocio de sus representantes”, completó.

Escuchá la nota completa acá: Carlos Gonella en Ventana Abierta – FM Milenium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *