La canciller Malcorra fue invitada por la DAIA al acto en memoria de Nisman

La entidad judía lanzó el acto “Velas por Nisman” en memoria del fiscal muerto. La diplomática y el ministro de Justicia podrían participar.

La cúpula de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) mantuvo una reunión con la canciller Susana Malcorra en apoyo a las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri respecto al atentado a la AMIA. Además la entidad invitó oficialmente a la funcionaria y al ministro de Justicia, Germán Garavano, al acto en memoria del fiscal Alberto Nisman.

La DAIA celebró la decisión del presidente de dejar sin efecto el memorándum de entendimiento con Irán, y propuso juzgar en ausencia a los principales sospechosos del atentado.  En el encuentro participaron el vicecanciller Carlos Foradori, mientras que por la DAIA participaron su presidente, Ariel Cohen Sabban el tesorero, Mario Ruschin, entre otros miembros importantes.

“Hemos recalcado el compromiso que ha mostrado la Cancillería argentina, dado que la primer medida que tomó al asumir fue mandar una circular para que no caigan las alertas rojas de Interpol para los responsables del peor atentado terrorista que haya sufrido la Argentina. Es una señal de que se apunta a la justicia, y un país con justicia es un país que va a tener futuro”, manifestó Cohen Sabban.

En el encuentro la entidad hizo extensiva la invitación a Malcorra y a Garavano para asistir a “Velas por Nisman”, la convocatoria que tendrá lugar a un año de la muerte del fiscal especial de la UFI AMIA, el próximo 18 de enero  en la Plaza Alemania a las 18:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *