La CAME rechazó el bono de $5.000 acordado por la CGT

Tras el acuerdo sindical con empresarios, la Confederación aseguró que es un valor “inalcanzable” para pequeños y medianos productores.

Luego de que la CGT y empresarios acordaran el pago de un bono de fin de año de cinco mil pesos en dos cuotas (noviembre y enero), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su preocupación.

“Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, pero en la reunión de hoy nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos”, arranca el comunicado del organismo.

“Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable, por eso desde CAME planteamos seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa”, añaden.

“Respecto a los despidos, estadísticamente las pymes no despiden. En primer lugar, porque le cuesta enfrentar el costo del despido en sí mismo y porque en una pyme se forma un ambiente familiar al tener poco personal y además invirtió mucho en capacitar”, cierra el escrito de CAME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *