La Cámara Federal confirmó a Marijuan en la causa de la ruta del dinero K

El empresario detenido fracasó en su intento de que aparten al fiscal. La Cámara Federal porteña rechazó la recusación presentada por su defensa.

La Cámara Federal porteña confirmó al fiscal Guillermo Marijuan al frente de la investigación por la “ruta del dinero k”, luego de rechazar una recusación presentada por la defensa de Lázaro Báez.

La Sala II del tribunal de alzada ratificó la resolución tomada por el juez Sebastián Casanello, ante un pedido de los defensores de Báez, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

“Por regla, la resolución del juez que rechaza la recusación del fiscal no resulta recurrible. Tal extremo veda el acceso a la instancia de apelación, máxime cuando no se acreditó ningún supuesto de excepción que autorice a apartarse de ese principio”, sostuvo el fallo.

Además los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun advirtieron que los argumentos de la defensa “no alcanzan a demostrar la alegada contradicción entre las normas que fijan la inexistencia de vías de impugnación contra el rechazo de la recusación del fiscal, con la Constitución Nacional y los pactos internacionales con jerarquía constitucional, pues ni sus agravios ni las particulares circunstancias del expediente prueban que la resolución se trate de una de aquellas sujetas a la garantía del ‘doble conforme’”.

El 28 de diciembre último, el juez Casanello llevó adelante la audiencia donde la defensa de Báez reclamo la recusación de Marijuan, basándose en la oposición del fiscal a avalar la excarcelación del empresario, preso desde abril último. En distintas oportunidades, la Sala II de la Cámara Federal consideró que aún persiste el “peligro de fuga” en caso de que el empresario recupere su libertad y se opusieron a excarcelarlo.

La familia Báez también había motorizado una recusación del juez Casanello, que fue ratificado por la Cámara Federal en dos oportunidades: una cuando se dijo que habría estado en la quinta de Olivos y la otra el lunes pasado cuando se rechazo un planteo por dudas sobre la imparcialidad del juez y por su rechazo a dejar libre al empresario.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *